jueves, 11 de mayo de 2017

Accesibilidad cognitiva II (C25, 11 Mayo)

Para la clase de hoy tenemos:
1.- Cuestiones organizativas (Cambios de clases, fecha del examen)
2.- Terminar el repaso de las transparencias del tema (enlazadas en la entrada anterior).
3.- Ejercicios

Ejercicio de lectura fácil (T9): Tomad un problema de matemáticas típico (por ejemplo de aquí, pero vale cualquier otro lugar) y (i) analizad si está redactado de forma accesible, (ii) ¿podrías escribir una versión adaptada a lectura fácil? (iii) puede comentar que ventajas e inconvenientes tiene esta segunda versión respecto de la original

Ejercicio sobre pictogramas (T10): Buscad pictogramas en la red e identificad uno que os parezca especialmente bueno y uno especialmente malo. Comentad las razones que os han llevado a la correspondiente elección.

Recursos sobre lectura fácil:
Libro, métodos de redacción y evaluación.
Libro con unas pautas sobre la conversión a lectura fácil, pautas muy detalladas y ejemplos.
Asociación Lectura fácil (catálogo de libros disponibles).

Recursos sobre pictogramas:
Pautas para el diseño de pictogramas, del proyecto de desarrollo y evaluación de pictogramas para todos, de "accesibilidad cognitiva urbana" de la Fundación Once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario